Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Torreón, Coahuila.- Una pareja que al parecer transportaban casi seis kilos de metanfetamina, fue detenida por policías del Estado en el municipio de Sabinas, Coahuila, mientras que en Saltillo a una mujer le hallaron en su vehículo 23 kilos de marihuana.
Los tres individuos fueron vinculados a proceso y con prisión preventiva oficiosa, fueron recluidos en penales federales.
En la Delegación Coahuila de la Fiscalía General de la República (FGR) informaron que elementos de la Policía Civil Coahuila (PCC) detuvieron a la altura del ejido Rancho Nuevo, en San Juan de Sabinas, a Amodena y Carlos, a quienes les aseguraron 12 paquetes conteniendo metanfetamina con un peso de cinco kilos 832 gramos, además del vehículo en que viajaban.
Por otra parte, personal del Grupo de Reacción Sureste detuvo en el fraccionamiento Recreativo Sección 38 a la conductora de un vehículo, en el que hallaron dos paquetes envueltos en cinta canela que contienen 23 kilos de marihuana.
La detenida se llama Clara y su detención fue durante una inspección que los uniformados le hicieron al vehículo que tripulaba.
En su momento, los tres fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) que presentó datos de prueba ante el Juez de Control de la Sala del Poder Judicial de la Federación, quien los vinculó a proceso y les dictó la prisión preventiva oficiosa, la pareja con tres meses para el cierre de la investigación y a Clara, con dos meses para complementar la investigación.
Las dos mujeres fueron recluidas en el Cefereso 16 CPS Femenil Morelos, mientras que al hombre lo ingresaron al Cefereso 18 en Ramos Arizpe.