Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- Una sentencia de 37 años y cuatro meses, además del pago de más de un millón de pesos de multa y reparación del daño, le fue dictada al sujeto que hace un año asesinó a su mujer en el municipio de Lerdo, y abandonó el cuerpo en un auto en Gómez Palacio.
Eduardo Hernández Sierra, de 24 años, fue capturado en un ejido de Torreón y mediante procedimiento abreviado, el Juez de la causa le dictó sentencia condenatoria por el delito de feminicidio en agravio de Ana Gabriela Castañeda Quiroz, que tenía 26 años, a la que estranguló.
De acuerdo a la carpeta de investigación, la noche del 25 de julio del 2022, en el interior de su vivienda en el ejido Los Ángeles, en Lerdo, la joven discutió con Eduardo, que era su pareja sentimental, quien la golpeó y la estranguló, para después subir el cuerpo a un auto y abandonarlo en la esquina de las calles Décima y Gregorio A. García, en la colonia Nuevo Refugio, en Gómez Palacio.
El auto con el cadáver fue hallado la mañana siguiente y el personal de la Vicefiscalía del Estado inició la carpeta de investigación con perspectiva de género y tras las indagatorias se obtuvieron datos de identificación del responsable.
Con esos datos se tramitó la orden de aprehensión y debido a que Eduardo ya estaba radicando en un ejido de Torreón, Coahuila, donde el primer día de septiembre, fue detenido con la colaboración de las autoridades de dicho municipio.
Fue el lunes 07 de agosto de este año, que la autoridad judicial le dictó sentencia condenatoria de 37 años y cuatro meses de prisión, al pago de una multa por 259 mil 794 pesos y como reparación del daño la cantidad de 944 mil 722 pesos.