-Con información e imagen de Agencia Unimedios
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Monclova, Coahuila.- Una falla aun sin identificar en el elevador del bloque dos en la clínica 7 del IMSS en Monclova dejó a siete personas atrapadas desde las 9 de la mañana de este miércoles, por lo que autoridades realizan maniobras para rescatarlas.
Raúl Alcocer, director de Seguridad Pública Municipal, informó que elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar y por protocolo no han sacado a las personas, todas adultas, hasta la espera de personal de la empresa, para que pueda quitar los seguros que permitan la movilización del elevador.
Lo anterior, al precisar que este se inmovilizó antes de llegar al segundo piso, y debido a que quedó a mitad de la salida, solo se abrió la puerta para que entrara el oxígeno y se mantuvieran ventilados y tranquilos.
“Todo está tranquilo, está bajo control, se encuentran muy bien, siguen adentro, la puerta fue abierta y se les puso un ventilador y están bien ellos, pero el protocolo indica que tiene que llegar el personal de la empresa”, explicó.
No se dio a conocer el nombre de la empresa a cargo ni las posibles fallas que provocaron la situación que a este momento mantiene a las personas atrapadas.
Luego de aproximadamente tres horas, personal de Protección Civil y Bomberos de Monclova, así como personal de una empresa, rescataron a las siete personas que desde poco antes de las 9 de la mañana quedaron atrapadas en un elevador de la clínica 7 del IMSS.
Se informó que las personas, todas adultas y ninguna de ellas pacientes o con problemas de salud, se encuentran en buenas condiciones sin efectos por la situación que vivieron esta mañana, según la información tres son derechohabientes y cuatro familiares de los mismos.
Y es que debido a que la empresa Otis, responsable del mantenimiento, tiene su sede en Saltillo, se tuvo que esperar a que viajaran para desactivar seguros que impedían la movilización del elevador.
Fuentes del IMSS informaron que fue antes de las 9:00 horas que se recibió el reporte de falla en uno de los elevadores de la Torre B de la clínica 7, a donde acudió personal del IMSS, bomberos y PC de Monclova para atender a las personas atrapada entre el piso 1 y 2.
Sin embargo, siguiendo los protocolos, las autoridades tuvieron que esperar a que llegara personal de la empresa Otis desde Saltillo encargada del mantenimiento y servicio, ya que son los únicos autorizados para realizar esas maniobras.