domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Doce y contando…

Origen es destino, y el exsenador Jorge Luis Preciado decidió no participar en el proceso selectivo para elegir el candidato del Frente Amplio por México a la presidencia de la República, por considerar que se encuentra amañado y manipulado.

De paso, anunció su renuncia al Partido Acción Nacional, al ver que este organismo político es cómplice en la decisión de que la senadora Xóchitl Gálvez sea la candidata a la silla presidencial.

¿Y que esperaba don Jorge?

El ADN de los tres partidos en alianza tiene el genoma de la traición y la información hereditaria almacenada los hace replicarse en cadenas de simulación interminables.

Por lo pronto, uno menos y quedan doce aspirantes…

***

Libros tontos

La secretaria de Educación en Coahuila decidió suspender la entrega de libros de texto a escuelas y alumnos, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la validez de estos.

El anuncio fue hecho este lunes en Torreón, por el secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, en otro capítulo de confrontación con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El tema es delicado porque al final de cuentas los estudiantes coahuilenses están en medio de una disputa política – institucional, y son los mayormente afectados.

Pero hay que confiar en la sapiencia de Saracho Navarro…

***

Dominion

Apenas vieron a la alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores, visitar un exclusivo sector residencial en San Antonio, Texas y las especulaciones se hicieron presentes.

En un principio trascendió que la edil del Pueblo Mágico estaba interesada en adquirir un lujoso inmueble propiedad de Jorge Ancira, pero resulto falso, pues el propio empresario lo rechazó.

Ahora se habla de que “Tania Drow” checa precios de residencias en el exclusivísimo fraccionamiento Dominion, lugar en que viven artistas y deportista de fama mundial.

De que Tania trae billete, lo trae…

***

Caro pleito

Tremendo pleito trae la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano con la clase política de su tierra natal.

Y es que legisladoras hidalguenses acusan a Caro de intentar desestabilizar políticamente a la entidad en venganza porque perdió la elección a gobernador.

Polvos de aquellos lodos…

Compartir en: