FRANCISCO J. DE LA PEÑA DE LEÓN
AGUAS CON LA CARTERA
Por aquello de las dudas, el diputado CHUMA MONTEMAYOR, el titular de la CEAS, TOÑO NERIO, el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, JAVIER DÍAZ, y el secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ENRIQUE MARTÍNEZ y MORALES, no se llevaron ni cartera ni reloj a la gira en la que acompañaron al gobernador MIGUEL RIQUELME el pasado miércoles en Múzquiz, porque cuentan las malas lenguas que en ese municipio últimamente se han perdido muchas cosas, y como les dijeron que por ahí iba a estar presente la alcaldesa TANIA FLORES —sobre la cual pesa una investigación por presuntos actos de corrupción—, mejor tomaron sus precauciones y no se llevaron nada de valor, no sea que también a ello se les fuera a perder algo.
El refrán dice: “Haz fama, y échate a dormir”. Pero también hay otro que dice: “Cría cuervos, y te sacarán los ojos”.
GOBERNADOR ASESINO
El gobernador de Texas, GREG ABBOTT, bien podría ser juzgado por homicidio. Las boyas alambradas que él mandó instalar en el río Bravo, en los límites de Eagle Pass con Texas, han causado ya la muerte de dos personas, cuyo único deseo era llegar a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. ¿Es eso un delito? Claro que no. Entonces, ¿por qué Abbott los trata como criminales? ¿Por qué les pone trampas mortales? A quien así actúa solo hay una manera de llamarlo: asesino.
COMPRANDO CHATARRA EN LA INDIA
Ya salió el peine. SAMUELITO GARCÍA, gobernador de Nuevo León y según él aspirante a la presidencia de la República, compró en Estados Unidos un helicóptero Black Hawk usado, en pésimas condiciones mecánicas y prácticamente de desecho, que un “coyote” colombiano le vendió en 4.5 millones de dólares —más de 70 millones de pesos—.
Según Samuelito, ese helicóptero lo piensa usar para el combate a la delincuencia organizada, pero resulta que su nuevo “juguete” es una aeronave de tipo militar que no sirve para la finalidad que le pretende dar, que además tiene un altísimo costo de mantenimiento y de combustible, y que no existe en México ningún taller en donde se pueda reparar en caso de fallas. En pocas palabras, dinero de los regiomontanos tirado a la basura. A fin de cuentas, tienen mucho, dicen ellos.
UN MARXISTA EN LA 4T
“Leer por goce, es un acto de consumo capitalista”. Esa frase —qué solo puede haber sido pronunciada por un retrógrada o por un fanático—, la dijo MARX ARRIAGA, director de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, quién está detrás de la publicación de los polémicos libros de texto con los cuales se pretende adoctrinar e ideologizar a nuestros niños y jóvenes a partir del próximo ciclo escolar.
Marx Arriaga es un marxista declarado. Pero que él lo sea, no significa que los niños mexicanos también lo tengan que ser. Basta ver el fracaso en Cuba, Rusia y Venezuela de la ideología que este fanático pretende imponernos a los mexicanos, para saber hacia dónde quiere llevarnos el gobierno de la cuarta desilusión. Pero como cuenta con el apoyo absoluto e incondicional de LÓPEZ OBRADOR, este ignorante sujeto puede hacer lo que se le dé la gana. Y a México, ¡que se lo cargue el payaso!, faltaba más.
NO HUBO SORPRESAS
Tal como se esperaba, JOSÉ ÁNGEL RODRÍGUEZ CANALES se convirtió este jueves en el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, en tanto que DULCE MARÍA FUENTES MANCILLAS se integró como nueva comisionada del Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, y se presume que será ella quien presida ese tan alicaído y desprestigiado organismo.
De José Ángel, lo que se puede decir es que cuenta con la experiencia, la capacidad y el entusiasmo para asumir tan importante responsabilidad. De Dulce María, que en ella residen las esperanzas de que algún día el ICAI vuelva a ser el organismo serio y responsable que fue, hasta antes de la llegada de LUiS GARCÍA ABUSAID a la dirección general del mismo.
LA MENTIROSA MAYOR
Pues resulta que según Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de difundir el segmento titulado “Quién es quién en las mentiras”, que se incluye una vez por semana en las “mañaneras” de AMLO, las familias mexicanas ganan en promedio ¡63 mil pesos mensuales! ¡Sí cómo no! Hay de mentiras a mentiras, pero las que se dicen en las “mañaneras”, esas sí que son las mentiras mayores, y ni cómo ayudarles.