domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Pasarela de lujo

Uno de los políticos actualmente más buscado y solicitado por las mujeres coahuiltecas es el líder estatal del PRI, Claudio Robles Lostanau.

Y el que el dirigente partidista es poco conocido en las distintas regiones de la entidad, y son muchas las féminas que intentar tener un acercamiento con el codiciado político sarapero.

Aunque si lo buscan no es por romanticismo, sino porque ya se corrió la voz, que el PRI requiere de perfiles femeninos para cumplir con el requisito de genero en el tema de alcaldías y diputaciones.

Algunos vivillos, con cualquier pretexto se dan una vuelta por las instalaciones del Revolucionario Institucional para echarse un taco de ojo.

Lo cierto es que, aunque no lo crean, el PRI tiene ahora mucho de donde elegir para sus candidaturas femeninas.

Y si no lo creen, pasen y den su visto bueno…

***

Sin pastores

No es que sea secreto eclesiástico, pero cientos de coahuilenses se quedaron varias semanas sin poder confesar y expiar sus pecados.

Y es que la diocesis de Saltillo tuvo una reducción de sacerdotes, lo que motivó que en varios templos se suspendieran las confesiones ante la falta de presbíteros.

El asunto se mantuvo en reserva por indicaciones del obispo Hilario González, y apenas el lunes pasado se reactivó este sacramento de penitencia al llegar más curas.

La iglesia católica se encuentra en una grave crisis existencial ante la falta de clérigos, y la ausencia de vocación sacerdotal entre los jóvenes.

El domingo pasado en la iglesia de San Francisco en Saltillo, solo hubo dos capellanes y no se daban abasto con las misas, pues también tuvieron que impartir la eucaristía en varios ejidos saraperos.

A lo mejor don Hilario ante la falta de una mejor organización, debe pedirle consejo a “Chabelita”

***

Buenos amarres

Muy orondo dicen que se le vio este miércoles al político sabinense Wicho Rodríguez en la capital del estado.

El también empresario carbonero tuvo reunión del alto nivel y según comentó a sus íntimos, ya casi trae la candidatura bajo el brazo.

Según Wicho, con otra visita puede que amarre de una vez por todas la postulación del PRI a la alcaldía de Sabinas.

¿Será?

***

Compartir en: