domingo 24, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

El primero

El asunto de la recopilación de 150 mil firmas que la alianza por México exige a los aspirantes a la silla presidencial comienza a romperse por lo más delgado.

Hace unos días, la panista Xóchitl Gálvez anunció con bombo y platillo haber cumplido y rebasado la meta de acopio y que alcanzó las 160 mil rubricas.

Ahora Jorge Luis Preciado, también aspirante a liderar el Frente Amplio Por México, desmintió a Xóchitl y afirmó que ante notario público se dio fe que es el primero en llegar a las 150 mil firmas.

Lo malo para Jorge Luis es que la empresa responsable de la plataforma HuBox, no atiende sus llamados y finge amnesia a la hora de entregarle la certificación de las rubricas.

Dijo que, al buscar la dirección de la empresa, esta no existe, por lo que demandó a los dirigentes de la alianza dar la cara y resolver este espinoso asunto.

El ex senador panista afirmó que una vez que cumples con las firmas requeridas, la plataforma envía el resto de los apoyos a otra base de datos digital en la que ya suma 300 mil.

Por lo que se observa en lo dicho por Luis Preciado, hace falta piso parejo.

***

Atole

Ahora resulta y resalta que Alonso Ancira Elizondo es una víctima de la persecución presidencial y que la quiebra de AHMSA es culpa de Andrés Manuel López Obrador.

La siniestra hipótesis se escuda en que AMLO no quiso rescatar de la quiebra a la planta acerera, como siempre lo hicieron los anteriores presidentes de la República.

Al respecto, empresarios y lideres obreros monclovenses afirman que ese hueso ya no es digerible, pues todos saben que el único responsable de la bancarrota se apellida Ancira Elizondo.

Es evidente que, desde el mejor barrio residencial de San Antonio, Texas, don Alonso mueve los hilos para hacerse la víctima y dejar en el desamparo a miles de familias monclovenses.

De verdad, ¿Aún creen que le pueden dar a los trabajadores atole con el dedo?

***

Fantasmas

En Múzquiz no paran las malas noticias, y ahora autoridades federales descubrieron un esquema de empresas fantasmas y factureras destinadas a blanquear recursos municipales.

Según trascendió, el contralor del pueblo mágico, Fernando Almaguer, con residencia en Saltillo, puede estar involucrado en la prestación de este servicio, según conversaciones telefónicas.

Me dueles Muzquiz…

***

¿Será verdad que la gerente de Simas Sabinas, no sabe cuidar las formas y respetar jerarquías, y escribe directamente a dos importantes políticos de Coahuila, para quejarse por la falta de apoyo?

Compartir en: