miércoles 25, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Malacate maldito

De nuevo un trágico accidente con saldo de dos muertos enluta a la familia minera de la región carbonífera.

Este martes al mediodía, dos mineros fallecieron en un pozo de carbón en Sabinas, al caer al vacío tras desprenderse el malacate que los transportaba al interior del yacimiento.

El pozo es explotado por la empresa Fuga, de Orlando García, que es un reconocido productor de carbón en la región.

El fatal accidente es investigado por las autoridades de la secretaria del Trabajo y de la fiscalía general del Estado.

Los cuerpos de los dos mineros fallecidos fueron recuperados y se espera la necropsia de ley para luego ser entregados a sus familias y que sean sepultados.

Descansen en paz…

***

¿Secretaria del Agua?

La sequía y el desabasto de agua potable son ahora mismo uno de los principales problemas que enfrenta el país.

Por esa razón en algunas entidades como el Estado de México, hay voces que señalan la necesidad de crear en el gobierno de Delfina Gómez, la Secretaria del Agua.

La propuesta puede parecer disparatada, pero el entonces legislador priista Fernando Ulises Adame, hizo el mismo planteamiento, aunque a nivel federal para que esta supla a la Conagua.

En Coahuila, el tema del vital líquido es sensible en casi todas las regiones del estado, y bien vale la pena que el gobierno entrante piense en tan interesante idea.

Hay quien dice que el agua será en los próximos años la más cara y preciada moneda de cambio entre los gobiernos del mundo.

Veremos y diremos…

***

Politiquería

El alcalde de Monclova, Mario Dávila recibió formal invitación para asistir al Senado de la República a exponer el tema de la quiebra y posible venta de AHMSA y su impacto en la economía regional.

La verdad es que no se requieren muchas neuronas para descifrar la problemática que enfrentan obreros y sus familias debido a la falta de liquidez económica.

La asistencia de Dávila Delgado se antoja sea un caso clásico de atole con el dedo y ganas de figurar jodiendo al más pobre.

¿Qué puede Mario Delgado añadir a lo ya expuesto en su momento por los senadores coahuilenses Verónica Martínez y Armando Guadiana?

De lengua me como un plato, y Monclova requiere soluciones, no palabras y exposiciones…

Compartir en: