sábado 23, noviembre, 2024

Alumno de la Escuela de Artes Escénicas de la UAdeC destaca en la competencia Dance World Cup 2023

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Torreón, Coahuila.- Héctor Maeda Murillo, estudiante de la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad Autónoma de Coahuila, obtuvo la medalla de oro y la copa mundial en la competencia Dance World Cup 2023, en la categoría de Small Group Street, realizada en la ciudad de Braga, Portugal del 30 de junio al 8 de julio.

Dance World Cup es la competencia de danza más grande del mundo, considerada como las “Olimpiadas de la Danza”, con jueces de renombre y competencias celebradas en los géneros de ballet, moderno, lírico, contemporáneo, jazz, tap, canto y danza, street/hip-hop y nacional.

Héctor Maeda Murillo es estudiante del sexto semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas y Gestión Cultural; comenta que después de participar en una convocatoria de bailarines para representar a México en la categoría de Hip Hop logró ser uno de los seis seleccionados para formar parte de la selección mexicana y demostrar sus habilidades ante otras naciones en la competencia Dance World Cup.

En esta edición, la competencia contó con la participación aproximada de 62 países y sus distintivas culturas; en la competencia, realizada el viernes 7 de julio ante 24 países, contaron una calificación de 96.4, con la que obtuvieron la medalla de oro.

Lo anterior les valió el pase a las Actuaciones de Gala para competir con los primeros lugares de países como Hong Kong, Portugal e Inglaterra, y en la cual obtuvieron la Copa Mundial de Small Group en Hip-hop.

Para prepararse para esta competencia, Héctor realiza entrenamientos diarios, mínimo de tres horas, así como en la Escuela de Artes Escénicas lleva las materias de Acondicionamiento físico y Acrobacia y por las tardes y noche continúa ensayando y bailando, así como una rutina de gimnasio.

“Los procesos no son fáciles, pero si de verdad te comprometes y le echas ganas se pueden lograr; así como es bueno rodearse de personas que comparten las mismas ideas y metas, por lo que se crean vínculos muy importantes”, expresó.

Señaló que desea seguir preparándose por medio de capacitaciones y entrenamiento para volver a competir y que lo que ha aprendido como universitario le ha ayudado en su crecimiento artístico y personal, ya que la disciplina y el compromiso no se dejan de lado; exhortó a la comunidad universitaria a siempre estar con disposición y compromiso de hacer las cosas con pasión.

Compartir en: