sábado 23, noviembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Anarquía
En Morena Coahuila el caos sigue vigente y las tribus regionales andan con una rueda “pal” monte, en una especie de caquexia política.
Rumores van y vienen y el más reciente es que tras el fracaso de la gira de Claudia Sheinbaum por La Laguna, ya quitaron al coordinador especial en Coahuila, enviado desde la capital del país.
El marasmo que aqueja al Comité Ejecutivo Estatal, provoca que figuras principales coahuiltecas de la Cuarta Transformación, deban de peregrinar a Ciudad de México para hacer amarres directos.
Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Shamir Fernández, Lenin Pérez, Ariel Maldonado y Jorge Luis Moran, coinciden que la abanderada presidencial de Morena será la doctora Sheinbaum.
El gran tema es como estos liderazgos tribales pueden establecer una ruta de comunicación y trabajo para lograr un objetivo común.
El canibalismo esta a la orden del día…


Se cae sistema
A los del Frente Amplio Por México se les cayó el sistema de registro de las 150 mil firmas por aspirante, que se requieren para poder contender por la candidatura presidencial Desde hace más de 34 horas la plataforma dejó de funcionar, y según un boletín informativo del FAPM, la razón es el exceso de participación de los mexicanos afines con el proyecto de cambio.
Ante esta falla, se decidió que el cierre de recolección digital de firmas, programado para el 5 de agosto, se amplía hasta el día ocho del mismo mes, para todos los interesados.
Por cierto, el diputado panista Gabriel Quadri, uno de los 13 precandidatos a abanderar al Frente Amplio Por México en la búsqueda de la silla presidencial, este jueves se retiró y solo quedan 12.
Para septiembre solo deben quedar tres finalistas y se presume que sean Xóchitl Gálvez, Enrique de la Madrid y Beatriz Paredes.


Exigencias guajiras
En el PAN comarcano están convencidos que luego de la Coalición política, signada con el PRI, a este organismo político les corresponden las candidaturas a las alcaldías de Torreón y Monclova.
Para la perla lagunera, las huestes albiazules traen a Marcelo Torres Cofiño y en Monclova, buscan asegurar la reelección del doctor Mario Dávila.
La verdad es que, en la reciente elección a gobernador, los del PRI pusieron el gasto, y el PAN el gusto, por lo que se antoja difícil este tipo de merecimientos electorales.

Además, el actual alcalde torreonense Román Alberto Cepeda, tiene todo el derecho a reclamar la reelección, pues supo contener al morenismo y el petismo regional.
Aunque hay que entender que el PAN puede pedir lo que guste y quiera, pero la última palabra la tiene el gobernador electo, Manolo Jiménez.

Compartir en: