La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El Gobierno del Estado, a través de su Secretaría de Gobierno y el Instituto Coahuilense de las Mujeres, trabajan de manera conjunta con asociaciones civiles para garantizar los derechos de las mujeres.
Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM), singó un convenio de colaboración con el Centro de Ayuda a Enfermos con Cáncer (CENAEC), con el objetivo de desarrollar acciones para promover el empoderamiento de las mujeres impulsando su salud.
En ese sentido, se llevó a cabo la clausura de la primera generación del “Taller de terapia psicológica a mujeres con cáncer”, en Saltillo, en el cual también participaron Cindy García Castellanos, presidenta de CENAEC; Lorena de los Santos, presidenta de Fundación RCG; Jorge Bill Soto, Jefe Jurisdiccional de Saltillo; Guadalpe Hernández Jiménez, presidenta de Rotary Innova, y Sandra Gómez, Directora de Fundación RCG, quienes entregaron una constancia de participación a todas las mujeres que asistieron al taller.
El mismo tuvo lugar, de febrero a julio del presente año, en el marco del referido convenio y del Programa de Empoderamiento y Atención a la Salud, y estuvo dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad económica, de salud o violencia de género, con el objetivo de construir y reconstruir su autoestima, así como desarrollar habilidades sociales para recuperar su identidad, autonomía y preservar su salud.
“Gracias a las estrategias implementadas por el gobernador Miguel Riquelme trabajamos conjuntamente con sociedad civil para garantizar a las mujeres sus derechos. En esta ocasión generamos alianza con CENAEC para la realización del taller, pero además concluimos con una jornada de salud en la cual brindamos acceso a las mujeres a diversos exámenes, como papanicolau, ultrasonido mamario y laboratoriales, a fin de prevenir y en su caso atender diversas enfermedades”, destacó Salinas Pérez.