ULISES SALAS
Problemas en el paraíso
No todo pinta bien en el cielo rojo y densos nubarrones asoman en el horizonte, ahora que la dirigencia nacional del PRI tomó a Coahuila como su bunker.
Y es que la salida de Rigo Fuentes del PRI estatal en Coahuila, removió viejos sentimientos y distanciamientos entre importantes figuras de la vida política comarcana.
El protegido del diputado federal Rubén Moreira Valdez se acomodó en el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, merced a los servicios prestados al ex gobernador.
El ex alcalde de Saltillo Óscar Pimentel González, personaje importante en el próximo gobierno estatal también trabajo para Rubén, pero recibió un trato personal y profesional deplorable.
Pimentel González soportó la presión y la denostación moreirista, hasta que entendió que lo mejor era retirarse silenciosamente para evitar problemas mayores.
El también ex edil sarapero Jericó Abramo es otro de los personajes que peor se llevan con Moreira Valdez, pues fue objeto de una encarnizada persecución política, de la que por fortuna salió airoso.
Pimentel González y Abramo Masso, soportan la presencia de Rubén, pero no toleran su pretendida injerencia en asuntos que teóricamente ya no le incumben.
El cielo está perdiendo un Ángel…
***
Gana Wendy
La senadora Xóchitl Gálvez tiene claro que para llegar a la candidatura presidencial tiene que emocionar al pueblo de México.
Y aunque es dicharachera y de barriada, no se le ven tamaños para ganarle a Morena y cualquiera de sus cuatro candidatos.
Xóchitl estará el 11 de julio en Saltillo para dictar una conferencia en el salón Trei Recepciones a eso de las 6 de la tarde.
No es por intrigar, pero si SE trata de maldiciones y groserías, a la aspirante panista le gana Wendy, la de la Casa de los famosos, pues tiene más gracia para decirlas.
***
Rigor
La alcaldesa de Múzquiz, Tania Flores le ganó a Pancho López en eso de vivir y gozar la vida rápidamente.
La edil morenista irrumpió en la escena política de la Carbonífera y de inmediato se distinguió por ser echada para adelante y no tener miedo de nada.
Ahora Tania enfrenta diversas acusaciones de corrupción y dejó de ser tomada en cuenta por la Cuarta Transformación para asuntos electorales.
Si bien le va, no pisará la cárcel a pesar de los documentos incriminatorios que demuestran la corrupción en la alcaldía del pueblo Mágico.
Pero en política, Tania está prácticamente en rigor mortis.