-Serán completamente gratis, y están dirigidos a los niños del municipio
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Lerdo, Durango.- La coordinadora de Bibliotecas Públicas Municipales en Lerdo, Yuri Edith Sánchez, hace extensa la invitación a los niños entre los 6 y 12 años de edad para inscribirse al curso ‘Mis Vacaciones en la Biblioteca 2023’ en cualquiera de las 11 bibliotecas del municipio, que se desarrollará del 17 al 28 de julio.
La funcionaria indicó que el presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, es quien impulsa estas actividades completamente gratuitas para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de practicar la lectura y disfrutar de actividades dinámicas durante el verano.
Este curso se realizará durante el periodo vacacional, de lunes a viernes, en un horario de 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, en las bibliotecas de San Isidro, La Loma, Juan E. García, León Guzmán, Seis de Enero, Álvaro Obregón, César G. Meraz, Ciudad Juárez, Nazareno, Picardías y en el Centro de Lerdo.
Entre los talleres que se impartirán está el de “Paleta de colores” donde se presentan historias y cuentos que parten de la vida de reconocidos pintores como Paul Klee y Joan Miró, los pequeños podrán sacar a flote su creatividad y crear sus obras. Así como “Entre el bien y el mal” y “Mandala en la selva”.
A excepción de las otras, en la biblioteca Lic. Benito Juárez de la colonia Centro, también se abrirán talleres para los jóvenes de 12 a 16 años de edad, con los programas “Sumándonos al cambio”, para crear conciencia, y fomentar las relaciones de igualdad y respeto entre los hombres y las mujeres a partir de la lectura y otras actividades.
De igual manera, en “Garibayescas: paradero literario” se dará lectura a obras literarias de Ricardo Garibay, además de trabajar con la escritura creativa, gastronomía, lugares emblemáticos y juegos populares, conmemorando los cien años de uno de los más completos que México ha heredado al mundo de las letras.
Las inscripciones ya están abiertas, se invita a los interesados visitar cualquiera de las 11 bibliotecas para pedir más informes, en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde de lunes a viernes.