sábado 21, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Que chiflados

Bien dicen que nadie es profeta en su tierra y en Hidalgo este fin de semana 15 alcaldes del PRI renunciaron a este organismo político y se declararon independientes.

Sumados a otros ocho presidentes municipales que recientemente dieron la espalda al Partido Revolucionario Institucional, ya son 23 alcaldías que rechazan al tricolor.

Una pecata minuta es la causa de esta desbandada de ediles de cristal, que no aguantan el mínimo regaño, ni las malas caras del líder nacional Alejandro Moreno y de su paisana Carolina Viggiano.

No se fueron solos, las autoridades municipales de Pachuca, Mineral del Monte, Zapotlán, y Zempoala, entre otros, cargaron con más de 70 regidores y síndicos, ahora independientes.

Es curioso, pues mientras en otras entidades del país, la palabra de la secretaria general del PRI, Carolina Viggiano Austria es ley, en su tierra no es muy aceptada por la clase política.

Les digo que nadie es profeta en su tierra…

***

El 24

A como se ven las cosas, el eterno líder estatal del PRI Rigo Fuentes, no se va de este organismo político hasta que concluya la elección presidencial del 2024.

El dirigente lagunero es realmente una figura de ornato, pero ocupa un lugar que en teoría ahora corresponde a un hombre cercano al gobernador electo de Coahuila.

Mientras esto no ocurra, es imposible hablar de una transición política en Coahuila, y no se habla del gobierno estatal actual, sino con el moreirismo que es al que Rigo pertenece.

Según directivos del PRI estatal, Fuentes Ávila ya comentó que su liderazgo se extenderá hasta que concluya la elección del próximo presidente de la República, por órdenes superiores.

El tema es delicado y hay que esperar a la toma de posesión del nuevo gobernador para conocer con certeza la inamovilidad del político lagunero.

***

Sereno moreno

Un perfil nuevo tendrá que buscar el udecista Lenin Pérez en la fronteriza población de Piedras Negras, luego de que el empresario Jacobo Rodríguez fue puesto en evidencia en turbios negocios.

El joven político nigropetense vendió a Tony Flores varias camionetas para ser rentadas a su hermana Tania Flores, alcaldesa de Muzquiz.

Hasta ahí todo bien para Jacobo, pero al parecer en un trueque de facturas, el concesionario regresó al empresario carbonero parte del dinero con el que adquirió las unidades.

Estas tranzas, dicen que son comunes, pero lo inusual es que te exhiban cometiéndolas, y lo peor es que presumas de la honestidad de la Cuarta Transformación.

A otro perro con ese hueso…

Compartir en: