domingo 22, septiembre, 2024

DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Desde días antes, la ex secretaria del ayuntamiento de Múzquiz, Mónica Escalera prometió para este viernes un “en vivo” en redes sociales con la promesa de fuertes revelaciones.

La hora acordada era a las 16:00 horas y la clase política de la carbonífera se conectó con antelación para esperar a Mónica y sus declaraciones.

Pero algo paso, y luego de las cuatro de la tarde, se llegó a las 17:00 horas sin la aparición de la ex secretaria del ayuntamiento y el público digital comenzó a desesperarse.

A la 17:30 la edición de la presente columna se cerró y Mónica, nomás no apareció en redes sociales, por lo que les quedo a deber el desenlace de este espinoso y raro asunto.

Trascendió que desde muy arriba, se le pidió a la ex candidata de Morena a diputada local, cancelar la transmisión para no afectar la convivencia política en Coahuila.

¿Será?

***

Estoicismo

El gobernador Miguel Ángel Riquelme no se subió al ladrillo en el que la mayoría de políticos se marean, y pasó por alto el cosquilleo de ser uno más de los aspirantes presidenciables.

Riquelme Solís resistió estoico el canto de las sirenas que desde el mismo PRI lo postulaban como uno de los prospectos a la silla presidencial.

Hizo bien, pues en palabras de Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, no existen condiciones en la alianza para que un gobernante en funciones participe en la elección interna del PRI, PAN, PRD.

Según Mauricio, que deja el cargo en el 2024, para participar en la selección de candidato, debe renunciar este año a la gubernatura, juntar 250 mil firmas y contender en una encuesta.

Lo mismo tiene que hacer Miguel Ángel Riquelme, y en ninguno de los casos se les garantiza piso parejo como al resto de los participantes.

El mandatario coahuilense transita actualmente en una tersa transición de poderes con el gobernador electo Manolo Jiménez.

Miguel Riquelme ni suda, ni se acongoja, y por lo que se observa, logró dominarse a sí mismo, y se mantiene en línea para llegar al senado de la Republica.

Como diría Horacio Dávila, “lo que viene conviene”.

***

Anda fuerte el run run de que el alcalde de Monclova, Mario Dávila pretende la relección en una especie de broma macabra.

El doctor no ha hecho nada más que andar de socialite, Mario se convirtió en un político más, de los corrientes y cínicos.

Alla los paisanos si lo reeligen…

Compartir en: