-Durango entre los estados con potencial de desarrollo para la instalación de parques solares: SEDECO
Redacción|LaOtraPlana.com.mx
Durango, Durango.- La unión de esfuerzos del gobierno de Esteban con el municipio para trabajar por la mejora del medio ambiente, fomentar el ahorro de la energía y el uso eficiente es el objetivo por el cual se trabaja en coordinación, a fin de realizar acciones en materia de impacto ambiental y desarrollo económico.
Por esta razón se llevó a cabo el 1er Foro Energético “Alternativas Verdes, el Futuro es la Energía”, cuyo objetivo es desarrollar una cultura ambiental, haciendo un uso eficiente de las energías, así como promover aquellas limpias y renovables en Durango, para lo cual se montó una exposición de empresas relacionadas con el tema que ofrecen sus servicios y productos.
Allí, la secretaria de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Claudia Hernández Espino, destacó el esfuerzo coordinado entre el estado y municipio, de la mano con distintos sectores de la sociedad, para generar conciencia de la importancia que hoy en día tiene el uso de la energía limpias o de las energías renovables.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Herrera Deras, destacó que Durango cuenta con un enorme potencial para la generación de energía fotovoltaica debido a su ubicación y a sus condiciones climáticas favorables. Se encuentra entre los estados que superan los 5.3 kilowatts por hora sobre metro cuadrado diario; por ello, obtiene calificación óptima como locación para la instalación de parques de generación solar.
En representación del alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, el regidor Ignacio Fuentes destacó la importancia de trabajar por un propósito común, que es el cuidado del medio ambiente, y trabajar en una agenda común por el medio ambiente y generar acciones contra el cambio climático.
Ante la presencia de Valeria Gutiérrez Velazco, directora municipal de Fomento Económico, Albino Ponce Barrón, director de Medio Ambiente, de los sectores empresariales y académicos, se asumió el compromiso de trabajar con un Durango sostenible, ordenado y con calidad de vida, promocionando el uso de energías renovables, así como del aprovechamiento eficiente de la energía.