lunes 25, noviembre, 2024

Coahuilenses participan en el torneo ‘Guantes de oro’, en Saltillo

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de fomentar la participación juvenil y el espíritu deportivo, así como desarrollar habilidades físicas y técnicas, se ha llevado a cabo el torneo de boxeo “Guantes de oro”, informó la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del estado de Coahuila.

El torneo fue organizado por Saúl Jonathan Gutiérrez Hernández “El Fantasma”, donde participaron Eduardo Herrera, Héctor Julián Contreras y Benito Javier Martínez, pertenecientes al Centro de Arte y Diseño Álamo en Saltillo, logrando pasar a Cuartos de Final con sólo 15 años.

La Directora de Prevención Social de la Violencia en el estado señaló que participar en un torneo es un desafío para los jóvenes y que enfrentarse a ese desafío ayuda a desarrollar habilidades de resiliencia, autoconfianza y superación personal. Aprenden a manejar la presión, a establecer y alcanzar metas, así como lidiar con la competencia de manera saludable.

“Por otro lado, implica una preparación física y mental adecuada. Es así como los jóvenes aprenden sobre la importancia de una alimentación saludable, el ejercicio regular y el descanso adecuado. Estos hábitos pueden llevar más allá del torneo y promover un estilo de vida saludable a largo plazo”, expresó la funcionaria estatal.

Señaló que el boxeo proporciona a los jóvenes una vía saludable para canalizar su energía. Al participar en un deporte estructurado como el boxeo pueden aprender a controlar y dirigir su agresión de manera productiva. Esto puede ayudar a prevenir conductas agresivas y violentas en otros aspectos de su vida.

“En definitiva, practicar boxing ofrece a los jóvenes la oportunidad de superar desafíos y alcanzar metas personales. A medida que adquieren habilidades y mejoran su rendimiento, su autoestima y confianza en sí mismos se fortalecen. Esto puede prevenir conductas de riesgo y promover una imagen positiva de sí mismos”, concluyó la funcionaria estatal.

Compartir en: