La Otra Plana.com.mx
Saltillo, Coahuila.- El único líquido primordial para un buen funcionamiento del organismo es el agua natural, toda vez que esta ayuda a limpiar las toxinas y contribuye en la regulación del metabolismo y la temperatura corporal, además de otros beneficios.
La especialista en nutrición adscrita al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 2, licenciada Andrea Narváez, destacó que al reemplazar los refrescos y las bebidas azucaradas por este elemento vital, no solamente se beneficia a la salud, sino también a la economía.
Aunado a ello, al eliminar los productos con alto contenido de azúcar es posible bajar o mantener el peso adecuado toda vez que mejora la digestión y evacuación.
Si bien lo óptimo es beber ocho vasos al día, cada organismo tiene necesidades diferentes en función del peso de la persona, actividad física y hábitos de vida, explicó.
Abundó que cuando no se ingieren las cantidades necesarias de agua, en el mediano o largo plazo hay un mayor riesgo de padecer enfermedades de tipo metabólico y estructural, como: la diabetes mellitus e hipertensión arterial, además de que puede originar el desarrollo de coágulos, artrosis o problemas articulares y renales, lo que constituye también un riesgo en la formación de trombos y la posibilidad de infartos cerebrales y cardiacos.
La especialista en nutrición expuso que el agua también funciona como apoyo al torrente sanguíneo en la tarea de llevar los nutrientes al cuerpo, al beberla constantemente se logra un bonito tono de piel, ya que por medio del sudor se purifica, se remueven las impurezas, hidrata la superficie y mejora sustancialmente el brillo y suavidad.
Destacó que hasta el momento no existe alguna bebida que pueda suplir los beneficios de consumir agua natural; de ahí que reiteró la importancia de priorizarla por sobre los jugos, refrescos, el café y las bebidas alcohólicas, concluyó.