ULISES SALAS
Leo y el tigre
El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Piedras Negras, Leocadio Hernández se sumó este viernes al candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja.
Leo puso a disposición de Mejía Berdeja toda la fuerza laboral que la organización cetemista tiene en la región norte de la entidad.
El compadre y amigo del dirigente estatal Tereso Medina, dijo que Ricardo representa los intereses de los trabajadores coahuilenses y por ello votarán por su proyecto de gobierno.
El representante estatal cetemista Tereso Medina le tiene un especial aprecio a Leocadio y le permite tomar decisiones sin consultarle.
Pero esta vez, Leo se voló la barda…
***
¡Mambooo!
Muy distraído se le nota al titular de la Unidad Estatal de Inteligencia Financiera, Óscar Pimentel González.
Al ex alcalde sarapero se le observa un poco a disgusto y un tanto desenganchado de la labor en esta importante oficina.
Y eso que tiene más personal y recursos materiales y operativos que el anterior director de la citada dependencia.
Hay quien dice que Pimentel González muere de hastió y sueño cada vez que llega a su despacho…
***
La última
El dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya está de acuerdo con Morena en aliarse electoralmente en Coahuila.
Pero a la hora de las decisiones, Beto aclara que, aunque por el no hay problema, solo tienen que convencer a Ricardo Mejía Berdeja para que decline en favor de Armando Guadiana.
Y este fin de semana es la última oportunidad para hacer entrar en razón al ex subsecretario de Seguridad Pública Federal.
La llegada del secretario de Gobernación Adán Augusto Lopez este domingo a Coahuila puede abrir un espacio de dialogo con Mejía Berdeja, dada la buena relación entre ambos.
Pero se antoja muy difícil que Ricardo se baje de la contienda.
***
La pregunta de hoy
¿Será verdad que Lenin Pérez, candidato a gobernador por el Verde Ecologista está dispuesto a negociar y apoyar al morenista Armando Guadiana?