martes 24, septiembre, 2024

Capturan a pareja venezolana que “vació” tarjeta bancaria de hombre

Redacción|LaOtraPlana.com.mx

Durango, Durango.- Una pareja, supuestamente originaria de Venezuela y que dice radicar en la ciudad de México, fue capturada por el delito de robo agravado, ya que “vaciaron” la tarjeta bancaria de un hombre, por casi 80 mil pesos.

Los probables delincuentes están identificados como Lilian Maylín, de 29 años, y Ronald Gregorio, de 40.

La detención la llevaron a cabo elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) y quedaron en prisión vinculados a proceso por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 07:00 horas del viernes 28 de abril, en un cajero de las calles Constitución y Cinco de Febrero, donde la mujer con engaños le indicó a un usuario de un cajero automático que dejó el menú abierto, por lo que debía cerrarlo y era necesario que introdujera de nuevo su tarjeta, la que le cambió al tiempo que el hombre trataba de mostrarle su identificación.

Con la tarjeta del afectado, la probable delincuente se retiró en un Volkswagen Vento guinda, con placas del Estado de Morelos, manejado por Ronald Gregorio.

Poco después, la persona intentó usar de nuevo su tarjeta, la cual le fue rechazada, por lo que pidió apoyo al banco, donde le informaron que había dispuesto de 79 mil 800 pesos.

Ante el hurto de que fue víctima, denunció los hechos en la Agencia del Ministerio Público y poco después los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ubicaron el auto en la avenida 20 de Noviembre y hallaron indicios de que se hospedaban en un hotel cercano.

Con una orden de cateo entraron a la habitación y aseguraron varias tarjetas bancarias, además de la identificación del denunciante.

Posteriormente, con orden de aprehensión capturaron a la pareja, a la que el Juez de Control vinculó a proceso con tres meses para la investigación complementaria.

Los venezolanos quedaron recluidos en el CERESO Uno en Durango.

Compartir en: