jueves 8, diciembre, 2022

Encabeza Esteban eventos cívicos del 112 aniversario de la Revolución Mexicana

· Junto al liderazgo de Esteban, sumemos lo mejor de todos por Durango: Magistrada; cientos de familias disfrutaron del tradicional desfile con participación de carros alegóricos, adelitas, bandas de guerra, bastoneras e instituciones educativas

La Otra Plana.com.mx

Durango, Durango.- El gobernador Esteban Villegas Villarreal encabezó los actos cívicos para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana; además, junto a cientos de familias duranguenses, disfrutó del tradicional desfile con la participación de carros alegóricos, fuerzas armadas e instituciones educativas.

Las festividades dieron inicio frente al monumento ecuestre de Francisco Villa, donde la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Yolanda de la Torre Valdez, pidió sumarse al esfuerzo del Ejecutivo Estatal para trabajar por un Durango donde brille el valor de su gente.

Allí, frente al Monumento del Revolucionario Duranguense, el Mandatario Estatal, acompañado de autoridades de los tres niveles de Gobierno, realizaron guardia de honor y depositaron ofrenda floral, donde a su vez, el sitio se rodeó de personal del Ejército Mexicano, estudiantes y personal docente.

En este evento, Villegas Villarreal hizo entrega de la Enseña Nacional para la escolta de la preparatoria Diurna de la Universidad Juárez del Estado (UJED), donde realizaron el juramento correspondiente a la Bandera.

Previo al desfile cívico-deportivo de la Revolución Mexicana, el Gobernador realizó la imposición de insignias a los militares que, por su esfuerzo, espíritu de servicio y entrega a la Nación, subieron de rango.

Posterior a ello, el desfile cívico militar abrió paso con la Guardia Nacional, quienes seguidos de la Escuela Militar, desplegaron la bandera tricolor monumental por la avenida 20 de Noviembre; el gobernador Esteban Villegas, acompañado del alcalde Antonio Ochoa, del contingente del Ejército Mexicano, autoridades y deportistas, realizaron el saludo al lábaro patrio.

De esta forma, los contingentes del desfile cívico-deportivo, recorrieron la principal avenida de la capital, donde las familias disfrutaron de carros alegóricos, adelitas, bandas de guerra, marching band, bastoneras, así como los contingentes de instituciones educativas con el desarrollo de tablas rítmicas y equipos de porristas.

Compartir en: