FRANCISCO J. DE LA PEÑA
EL MEJOR EVALUADO
No por nada, MANOLO JIMÉNEZ SALINAS ocupa el primer lugar como el gobernador mejor evaluado en el país. Primer lugar nacional como el que más confianza despierta entre sus gobernados; primer lugar en cuanto al que genera la menor percepción de inseguridad en el estado que gobierna; y segundo lugar nacional en cuanto a su aprobación global.
Estos datos se desprenden de la encuesta que este miércoles publicó la empresa Massive Caller, en donde entre los peor evaluados destacan los gobernadores de Zacatecas, DAVID MONREAL; de Guerrero, EVELYN SALGADO, de Sinaloa, RUBÉN ROCHA y de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL. Cuatro morenistas en cuatro estados azotados por la violencia y la delincuencia organizada. Bien dicen que las casualidades no existen solo las causalidades.
GANARON LOS REGIOS
Triste noticia la de que, tras más de 100 años de tradición, la Empacadora Alanís haya sucumbido en Saltillo ante la durísima competencia que representó la reciente llegada de las carnicerías San Juan y Ramos, ambas procedentes de Monterrey. Alanís seguirá distribuyendo sus productos al mayoreo en tiendas de autoservicio en todo el país, pero en cambio, las sucursales que tenía abiertas al público, incluyendo la emblemática de la calle Zaragoza, ya cerraron sus puertas. Toda una era que llega a su fin.
EN CUALQUIERA GANA
Algunas voces en el PRI aseguran que, si se ocupa, PANCHO TOBÍAS puede ganar en cualquiera de los seis distritos electorales en los que podría contender en caso de que su partido decidiera postularlo como candidato a una diputación local el próximo año. En el 13,14,15 o 16 de Saltillo; en el 03 con cabecera en Sabinas; o en el 06 con cabecera en Múzquiz. Cuestión de saber dónde tiene su credencial de elector vigente, pero de que es buen gallo, eso que ni que.
El 13 lo ocupa LUZ ELENA MORALES, quien seguramente va por la reelección. El 14 es de MARY MAR TREVIÑO, el 15 de BEATRIZ FRAUSTRO en tanto que el 16 es de ÁLVARO MOREIRA. Y en la Carbonífera, el 03 es de ZENÓN VELÁZQUEZ y el 06 lo ocupa la panista EDITH HERNÁNDEZ. ¿A cuál le estará tirando Tobías? ¿O preferirá quedarse otra temporada como subsecretario en aquella región, donde por cierto le ha ido muy bien?
80 MUY BIEN CUMPLIDOS
Aunque cumple 80 años el próximo 3 de octubre, será hasta un día después, el sábado 4, cuando se llevará a cabo el festejo en honor del cronista de Torreón, Lic. JESÚS SOTOMAYOR GARZA, con un desayuno que le está organizando su familia. Su destacada e impecable trayectoria, además de la facilidad que tiene para hacer muchos y muy buenos amigos, permiten anticipar que al evento en su honor van a acudir muchisímas personas, incluyendo por supuesto a los liderazgos más representativos de Torreón, pero también de Saltillo y de muchas otras ciudades de Coahuila, donde Sotomayor goza de tantos afectos que a pulso se ha ganado a lo largo de toda su vida. Desde ahora, muchas felicidades para don Jesús, y que vengan muchos años más.
“EL CÁRTEL DE PALENQUE”
El que lleva algunas semanas con la espada desenvainada, sin dar ni pedir tregua a nadie, es el diputado federal por Coahuila, MARCELO TORRES COFIÑO, quien el pasado martes dio la nota en el Congreso al encabezar la acusación en contra de los tres hijos de LÓPEZ OBRADOR, a los que señala por presuntamente haber cometido delitos de delincuencia organizada, contrabando, huachicol, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito, diciendo además que forman parte del “Cártel de Palenque”, en alusión a la ciudad donde se encuentra el rancho “La Chingada”, donde supuestamente vive encerrado y fuertemente custodiado “el mesías de Macuspana”, rumiando su fracaso y dándole rienda suelta a sus complejos y traumas.
Torres Cofiño no es una perita en dulce, y nunca ha sido de los que se quedan callados; pero últimamente se le ha visto más activo, con mayor protagonismo, y eso para México es bueno, porque salvo contadas excepciones —en las que se incluye a los panistas RICARDO ANAYA y LILY TELLEZ y a los priistas RUBÉN MOREIRA y a JERICÓ ABRAMO—, el resto de la oposción tal parece que estuvieran dormidos en sus laureles, mientras que los morenistas se encargan de seguir destruyendo al país.








